The Deco Life Picky Cova's profile

Los errores mas comunes en la decoración – parte II

En el post anterior detallamos los primeros ocho errores más frecuentes en la decoración, y debajo encontrarán un nuevo listado con nueve errores más para ayudarte en el armado de nuestros hogares y no caer en equivocaciones sin sentido. Espero sea de utilidad!
Colocar todos los muebles contra la pared
Cuando pensamos en la distribución de nuestros muebles la lógica nos tiende a llevar a pegarlos contra la pared. De esta manera sentimos que aprovecharemos mejor la habitación. Pero en el caso de ambientes grandes, es importante salir de nuestra zona de confort y armar distintos sectores, colocando varios de los muebles suspendidos en el lugar. De esa manera tendremos la posibilidad de realizar distintas actividades y nos brindará un ambiente acogedor que invite a pasar el rato.
Tapar el ingreso de luz
La luz natural es muy importante por el efecto que logra en nuestros ambientes, llenándolos de vida y transformando nuestros espacios. Es clave entonces no tapar el ingreso de luz bloqueando su paso con muebles. Coloca el sillón o elementos grandes de modo que no tapen las ventanas o elige muebles de altura más baja. También se pueden ubicar sillones individuales estratégicamente, ya que por su tamaño y por tener sus patas sin cubrir, permiten que la luz se refleje.
Iluminación mal colocada
Para lograr una vivienda más acogedora es importante generar diferentes climas en los ambientes, y eso se logra a través de una buena iluminación. Es fundamental contar con 3 tipos de iluminación: general (focos de luz en el techo, por ejemplo), de ambiente (lámparas de apoyo) y directa (lámparas que iluminan zonas puntuales, como de lectura o para resaltar un cuadro). Es conveniente tener en claro dónde se van a ubicar los elementos que precisan tomas de luz para colocar los enchufes cerca y así evitar cables y extensiones por toda la casa.
Alfombras que no cubren todo el espacio pretendido
El mayor error que se comete con las alfombras es elegir una que no tenga el tamaño correcto para el lugar. Cuando se trata de cubrir la zona del living, por ejemplo, la medida precisa debería ser de tal manera que sus elementos, como sillones, mesa y sillas individuales, toquen al menos un poco la alfombra. Si ésta resultara pequeña tenderíamos a acercar los muebles y al delimitar el espacio se vería más reducido de lo que en realidad podría ser.
Colocar arte equivocadamente
Colocar un cuadro pequeño en una pared grande o un cuadro de grandes dimensiones en una pared angosta hará que el ambiente no luzca proporcionado. Generalmente la elección de arte lleva tiempo, porque tiene que generarte sensaciones, transmitirte sentimientos, además de combinar con el espacio. Hay que tener en cuenta también la ubicación de los cuadros en paredes, donde el centro de la obra se recomienda a la altura de los ojos del observador. Para saber cómo lucirá y confirmar su lugar en la pared se puede hacer una prueba formando la silueta del cuadro con cinta, o con papel de diario también. Funciona de igual manera para realizar una composición de varios cuadros.
Llenar los ambientes de elementos decorativos
Que los ambientes estén sobrecargados de fotos, objetos y recuerdos hará que el lugar se sienta abarrotado y desordenado. Además de que implican mayor trabajo con la limpieza. Más bien elige espacios simples para tener un clima armónico en ellos. Lo bueno de los elementos decorativos más pequeños es que se pueden ir reemplazando por otros, así vamos guardando unos y exponiendo otros, sin necesidad de que estén todos al mismo tiempo. De esta manera también lucirán más cuando estén exhibidos.

Puedes seguir leyendo esta nota ingresando al siguiente link: 
Los errores mas comunes en la decoración – parte II
Published:

Los errores mas comunes en la decoración – parte II

Published:

Creative Fields